C.-Voluntariado Misionero Salesiano
 

 
A.- Salesianos Cooperadores Centro "Domingo Savio" Programaciones
B.- MAMÁ MARGARITA
C.-Voluntariado Misionero Salesiano
D.- HAGAMOS ORACIÓN

E-BOLETIN CONSEJO NACIONAL
F- CIRCULO DE LECTURA
. . .
imagen
<========CENTRA LA IMAGEN EN LA PANTALLA EN TU MONITOR==========>,
----DISFRUTA MEJOR LAS IMÁGENES EN PANTALLA COMPLETA: PULSA -F11- --->
También puedes correr tu pantalla hacia la derecha para ENCONTRAR más información ==>
imagen
imagen
Video Promocional de la MISIÓN DE SEMANA SANTA 2008 = HAZ CLICK AQUI
Para todos aquellos jóvenes y para aquellos no tan jóvenes que desean servir a Dios sirviendo al PRÓJIMO, los Voluntarios Misioneros Salesianos, han preparado este video con algunas de las estampas vivienciales de misiones anteriores. Ven con nosotros y experimenta ese gozo que "dándo es como se recibe". Da un poquito de lo mucho que se te ha dado y "Eduquemos con el corazón de Don Bosco" ACOMPÁÑANOS, VEN CON NOSOTROS.


.
MISIONEROS SALESIANOS (HAZ CLICK AQUI)
Todos seguimos la labor de Misioneros Salesianos como lo inició Don Bosco aquel 11 de Noviembre de 1875.
Véan desde YA la página que esta por lanzar el P. Foster Cerda s.d.b. como parte de la animación misionera salesiana en Centro América (http://www.misionescam.org.sv/)
CAM NORTE
Infancia Misionera
Dramatización de la Historia de "LA INFANCIA MISIONERA" (HACER CLICK AQUÍ)
Un grupo de Niños de la Infancia Misionera llamado "Amigos Misioneros de Don Bosco" que fue fundado por los jóvenes del VOLUNTRIADO MISIONERO SALESIANO que funciona el el Centro Juvenil Salesiano -CEJUSA- de la Ciudad de Guatemala, presentan en esta oportunidad una dramatización de la Fundación de la Infancia Misionera. Veámoslos.
-----------¡LA DOCEAVA EXPERIENCIA DE MISIÓN! SERÁ EN DICIEMBRE 2007----------- __________________________________¡ADVIENTO!_____________________________


DISFRUTEMOS IMÁGENES DE EXPERIENCIAS DE MISIONES PASADAS:
La invitación es para todo JOVEN mayor de 18 años; para todo aquel que . . . aún se sienta JOVEN o crea . . . . . que tiene más tiempo de ser --- ¡¡ J O V E N !! ---.
Comunícate con nosotros al E-mail: domingosav@gmail.com (haz clic aquí)
Si estás interesado o si necesitas mayor información, ESCRIBENOS. Si no tienes correo electrónico, dinos tu nombre, tu dirección postal y tu teléfono o celular.
GUSTOSAMENTE TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN. ¡ANÍMATE!

.
<=CENTRA LA IMAGEN EN LA PANTALLA EN TU MONITOR,
También puedes correr tu pantalla hacia la derecha para ENCONTRAR más información ==>
imagen
LA NOVENA EXPERIENCIA DE MISIÓN
TUVO LUGAR EN CUARESMA DEL 2006

Abajo puedes ver detalles de la misma:
TREINTA Y UN JOVENES VIVIERON LA NOVENA EXPERINCIA MISIONERA EN CHISEC, ALTA VERAPAZ.
Las aldeas que visitaron son:
Chisec, Playitas, Tierra Linda, Chiquibul, Aurora 8 de Octubre(Xamán),
El Quetzal("LA NUEVA DEL GRUPO"), Carolina, San Francisco y otras dos.
imagen
Grupo de 8a. misión
Celebración Palabra
Celebración Palabra
Posadas Navideñas
LA MISIÓN ANTERIOR
LA MISIÓN ANTERIOR
LA MISIÓN ANTERIOR
LA MISIÓN ANTERIOR
LA MISIÓN ANTERIOR
LA MISIÓN ANTERIOR
imagen
imagen
El Voluntariado Misionero Juvenil Salesiano es un movimiento que funciona en Guatemala bajo la custodia de los Salesianos Cooperadores y Cooperadoras de Guatemala del Centro "Santo Domingo Savio" representando al Consejo Nacional y por el encargo de la Inspectoría Salesiana del Divino Salvador hecho directamente por el Padre Inspector Luis Corral en marzo del 2005.
<=CENTRA LA IMAGEN EN LA PANTALLA EN TU MONITOR,
También puedes correr tu pantalla hacia la derecha para ENCONTRAR más información ==>
imagen
Escríbenos a nuestro E-Mail: domingosav@gmail.com (PULSA AQUÍ)
Repórtate; envíanos tus comentarios, noticias, sugerencias, MATERIAL, FOTOS, reportajes y más . . .
REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL "PULSA AQUÍ"
Para visitar la página principal de los Salesianos Cooperadores de este Centro haz clic en este link.
Para ver la programación y otros documentos de este Centro seleccionalo en el directorio, arriba y a la izquierda de esta página.
PASA A LA PAGINA SIGUIENTE "PULSA AQUÍ"
Vive con nosotros el "EVANGELIO DEL DÍA"
VOLUNTARIADO MISIONERO SALESIANO
Los primeros discípulos

. . . . . . . . estaba Juan, y dos de sus discípulos. Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscan? Ellos le dijeron: Maestro, ¿dónde moras? Les dijo: Vengan y verán. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías. Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).

Juan l, 35-42
INVITACIÓN
.
A TODO JOVEN MAYOR DE EDAD . .
¿Interesado en servir al Señor?

¡INSCRÍBETE! ¡UNETE A NOSOTROS! para las experiencias de MISIÓN, una es en CUARESMA y la otra es en ADVIENTO de cada año (El Cupo es limitado) En el transcurso del año también tenemos actividades formativas, recreacionales, retiros, encuentros y misionales. Llámanos a los teléfonos que aparecen en los Afiches (a la izquierda) o bien escribe al Correo Electrónico del VMS: vmjsdb@yahoo.com (encontrarás un LINK nuestro luego de este párrafo), o al E-mail de los Cooperadores del Centro "Santo Domingo Savio": domingosav@gmail.com. También nos podrás contactar un sábado de 5:00 a 7:00 PM en el Aula 6 y 7 del CEJUSA (20 Av. 13-45, zona 11. Guatemala).
.
E-Mail "PULSA AQUÍ"
Tu solicitud o tus consultas
serán conocidas por el
Consejo del "Voluntariado
Misionero Juvenil Salesiano",
ESCRÍBENOS.
imagen
imagen
Con alegría y con un ingenio de "santo", Juanito Bosco, aún arriesgando su vida llamaba la atención de las personas con tal de llevar la Palabra de Dios. Esta estrategia le ha llevado lejos . . . . ¡A LOS ALTARES!
imagen
¿Dónde fue "LA OCTAVA Y LA NOVENA EXPERINCIA MISIONERA"?
A 290 kilómetros de la ciudad capital de Guatemala se encuentra el municipio de Chisec en el departamento de Alta Verapaz. Colinda al norte con el municipio de Sayaxché del departamento de Petén; al sur con el municipio de Cobán y San Pedro Carchá; Al oriente con Fray Bartolomé de las Casas y al poniente nuevamente con el minicipio de Cobán. Se encuentra a 240 metros sobre el nivel del mar lo que le hace tener un clima cálido húmedo tropical en donde llueve la mayor parte del año y estar enclavado dentro de una región netamente selvática.
Su cabecera municipal tiene la categoría de pueblo. El municipio está dividido en cinco regiones: Raxruhá, Canlech,Chiquibul, Sejix y Samococh entre las cuales se encuentran distribuidas 235 comunidades que poseen la tierra en forma mancomunada que les fueron adjudicadas en calidad de Patrimonio Agrario Colectivo, además se compone de una buena cantidad de fincas particulares las cuales se dedican principalmente a la ganadería.
Al censo del 2002 contaba con una población de 69,325 personas para un area de 1994.56 kilómetros cuadrados que comprende el municipio. El 91% de las personas son de origen indígena y el 9% son ladinos o mestizos. Sus pobladores son originalmente pertenecientes a la raza q'eqchí y a razón de las migraciones por el conflicto interno ahora encontramos tambien de la raza achí y pocomchí. El analfabetismo alcansa en la población mayor de 7 años de edad el 53%.
Sus pobladores se dedican principalmente a la agricultura, siendo el principal producto el cardamomo seguido del café, el arroz, chile, maiz, frijol, pimienta gorda y tubérculos. Otra actividad es la artesanía entre las que se producen textiles de algodón. También se produce artículos de cerámica y arcilla; fabrican instrumentos musicales, candelas, etc.
El municipio de Chisec ha sido bautizado como: "La puerta de entrada al mundo Maya" ya que aquí se encuentran los primeros vestigios de la antigua civilización, contándose entre ellos las Cuevas de Candelaria, las cuevas de Bombil Pec, las lagunas gemelas de Sepaláu, las lagunetas de Chiribiscal y Limón y otros centros aún no clasificados y que sirven de comunicación directa con la Laguna de Lachuá y las ruinas de Tikal (El Petén) y a las ruinas de Cancuén (Chisec A. V.)
La cabecera municipal de Chisec cuenta con servicios de agua potable, energía electrica, telefonía, una agencia de Banrural, Centro de Salud tipo "B", Escuela Urbana, Escuela de Párvulos, Instituto Básico por cooperativa, Instituto Normal Bilingüe y Pluricultural, Mercado Municipal, Servicio de Moto Taxis, Lineas de transporte de segunda para el interior del municipio como para la cabecera departamental y la capital. Existe una red vial para todas las comunidades. Una carretera completamente asfaltada en buen estado viene desde la capital, pasa por Chisec hasta el parcelamiento de Raxruhá. Excepto unos pocos kilómentros existe carretera asfaltada desde Raxruhá hasta Tikal vía Sayaxché y Santa Elena Petén de unos 200 kilómentros. Por la Tranversal del Norte se puede comunicar con Quiché hasta llegar a Barillas Huehuetenango. Por casi toda la carretera que va a Cobán puede verse el oleoducto de Rubel Santo.
En la cabecera municipal como en algunas de las principales comunidades se cuenta con hoteles y restaurantes para atender un buen número de turistas.
Entre los accidentes geográficos más importantes se encuentran la Sierra de Chinajá y las montañas de Rubel Santo y Tzulul Sechaj. Está regada por 18 ríos, un riachuelo y 8 quebrada extras a la laguna de Sepalául
Municipalidad Chisec
Parque Chisec
Dia de plaza
Vereda
Laguna
Laguneta
Gruta Candelaria
Ingreso a la Gruta
Grutas Jul'ip
Gruta BOMBIL